viernes, 31 de diciembre de 2010

, , , , , , , , , , , , ,

El sonido del 2010

Para no repetir el mismo floro de todos los años, dejo los links de los dos post anteriores: El sonido del 2008 y El sonido del 2009 (Haz clic). 

Y este año los que se ganaron un rinconcito en mis orejas y estuvieron en mi teléfono móvil muchos meses son:


Stylo - Gorillaz


El año empezó bien con estos animados personajes y su videoclip en el que son perseguidos por el abuelito Bruce Willis. Esta rola siempre la escucho cada vez que estoy de camino a la universidad y alucino mejor que con un wirito. 


Bad Romance - Lady Traca, perdón: Lady Gaga


Dudé y sigo dudando por poner esta canción. No lo dudo, tuve una época que coreaba e intentaba emular la coregrafía (Uno tiene derecho a liberar su lado femenino de vez en cuando). Es buena la canción, la mezcla, el videoclip... pero tampoco es para tanto, ¿o sí?


Sólo un momento - Vicentico


Vicento volvió y no sólo al país en un festival de música, sino con nuevo disco y no-sé-cuántos kilos menos, o sea, otra vez flaco, pero viejo. El disco, de mismo título tiene canciones como Sabor a nada (original de Palito Ortega)... más guitarras y las letras que caracterizan a este argentino. El videoclip... lo veo pocas veces porque quedo hipnotizado. Sus letras coincidieron con lo que anduve viviendo en agosto por Lima.


Es sólo un momento

Es una mirada hacia atrás
Yo quiero saber, mi amor
Si al llegar, vas a estar, allí
Vas a estar allí.


Only the young - Brandon Flowers


El vocalista de The Killers no les ha sacado al vuelta, sólo ha querido experimentar y Flamingo es ese proyecto: Indie y Las Vegas en las venas. Y creo esta es la canción más significativa del disco. Bueno video nuevamente, Sophie Muller. Si esta canción hubiese salido antes se la llevaba este año.
No puedo obviar esta parte de la canción:
And the sun will shine again

And the sun will shine again
Are you looking for the sign?
Or are you caught up in the lie?



Dog days are ove - Florence + The Machine


Fue la canción que representó al viaje que hice a Arequipa en agosto... la coincidencia va que el video tiene fondo blanco, no es el sillar que usan los characatos, aunque esta tía sale con dos personajes de Avatar al lado. Igual, esta canción es buenaza, el disco al que pertenece, Lungs, tiene muchos aires de los noventa. 


Imma be Rocking that body - The Black Eyed Peas


The Black Eyed Peas siempre vanguardista, unen dos canciones de su disco The E.N.D, logran un videoclip de más de diez minutos y la mejor expresión de su futurismo. En concierto estas canciones fueron realmente energizantes, mejor que tomarse un Red Bull.


Tighten up - The Black Keys



También los escuché en Arequipa. El video es gracioso y sus letras una declaración de amor muy sincera. Este par de pastrulos tienen futuro.

Can't stop feeling - Franz Ferdinand


Buen indie-rock, buen look y un estilo marcado. Este cuarteo de por sí, la hizo linda en el gran conciertazo que dieron este año: es fácil, entre a YouTube y pongan Franz Ferdinand en Lima o lean este post: Los mejores conciertos del 2010.

Y bueno... tuve en una desidia tremenda (tal vez) por poner a la siguiente canción. Pero antes, el grupazo que este año se lució fue The XX, una propuesta de música minimalista, rasgos noventeros, dark y juegos con el silencio. ¿Recuerdan que MENOS ES MÁS?
Quise poner a Islands por el videoclip muy bien logrado y la canción que hasta Shakira lo canta (puaj), sin embargo, la que se lleva el sonido del 2010 es:

Crystalised - The XX



Feliz año 2011 si brindan, no conduzcan, si cazan a alguien, usen poncho y no celebren poco...
Continue reading El sonido del 2010